Las botas de trabajo con punta de seguridad están diseñadas para proteger contra una variedad de peligros y lesiones. El calzado y su grado de protección se eligen mejor después de una evaluación de los peligros potenciales en el entorno de trabajo. Las botas de trabajo con punta de seguridad deben usarse siempre como último recurso, es la última línea de defensa contra los peligros, después de que se hayan tomado todas las demás medidas razonables o prácticas para gestionar los riesgos del lugar de trabajo. El impacto, la compresión y la perforación son los tipos más comunes de lesiones en el pie.
Los peligros habituales están relacionados con el tipo de materiales que manipula el trabajador, riesgos de caída de objetos o rodar sobre los pies, cuchillas que pueden cortar la parte superior de los pies,… A continuación vamos a profundizar un poco más en el diferencias entre las botas de trabajo con punta de acero y las botas de trabajo con punta de material compuesto.
¿Necesita
asesoramiento o aún tiene alguna pregunta sobre las botas de trabajo con
puntera de acero o de material compuesto después de leer esta página?
No dude en contactarnos de inmediato

Para conocer las diferencias entre las punteras de acero y de material compuesto si está involucrado en la compra de botas de trabajo con punta de seguridad, es importante no solo conocer los códigos y estándares de calzado de seguridad, sino también comprender los materiales con los que están hechos. Verá botas de trabajo con punta de seguridad que tienen punteras de acero en sus especificaciones, mientras que otras tienen punteras de material compuesto. Extraño, porque ambos materiales tienen el mismo propósito. Una puntera protectora fabricada según la norma europea o ASTM protegerá los pies de los impactos, independientemente del material. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre las botas de trabajo con punta de acero y las botas de trabajo con punta de material compuesto y cuál podría ser su mejor opción? La comprensión de las diferencias entre las botas de trabajo con punta de acero y las botas de trabajo con punta de material compuesto significa que puede realizar una compra segura y correcta para sus actividades laborales. Esta lista, con todas las diferencias que debe conocer sobre las botas de trabajo con punta de acero y las botas de trabajo con punta de material compuesto, lo ayudará a cortar el nudo.
Punta de acero
Se utiliza desde la década de 1930 y las punteras de acero siguen siendo muy populares.
Naturalmente más fuerte que las punteras compuestas, se usa una capa más delgada en las botas de trabajo para alcanzar la misma resistencia que una puntera compuesta
Más barato en comparación con las botas de trabajo con punta de material compuesto
Conducción de frío, calor y electricidad.
Puntera de material compuesto
Hecho de materiales no metálicos como fibra de vidrio, fibra de carbono o plásticos
Ganando popularidad debido a varios beneficios en comodidad.
Más ligero en comparación con una punta de acero, lo que reduce el estrés y la fatiga en las piernas y articulaciones durante largas jornadas de trabajo.
Se utiliza principalmente en botas de trabajo con punta de seguridad de mayor calidad y precio
No conduce calor ni frío en temperaturas extremas, para mayor comodidad
Más gruesas y voluminosas en comparación con las botas de trabajo con punta de acero
Las punteras de nanocarbono son una solución para los problemas dimensionales, ya que son punteras muy ligeras y delgadas.
Botas de trabajo sin metal, prácticas cuando se trabaja en entornos eléctricos peligrosos o en lugares de trabajo con detectores de metales como canchas, aeropuertos,...